RSE

2017 será un año de compromisos para DIRECTV en materia de RSE

DIRECTV continuará con sus acciones socialmente responsables

Venezuela tiene muchas tareas pendientes en cuanto a la atención hacia las comunidades. 2017 será un año de compromisos para DIRECTV en materia de RSE según Héctor Rivero, máximo representante de la empresa en nuestro país.

DIRECTV continuará con sus acciones socialmente responsables en el año que recién inicia, a fin de consolidar su presencia en las comunidades y continuar extendiendo su brazo de acción social en distintas áreas, especialmente salud y educación.

Trabajadores al servicio de DIRECTV aportan parte de su tiempo libre para formar parte del Voluntariado Corporativo, que se encarga de cambiarle la realidad a numerosas escuelas a través de la recuperación de sus respectivas infraestructuras.

Miembros de la junta directiva de DIRECTV afirman que el presenta año representa una serie de retos interesantes, pero también de desafíos, considerando la crisis económica, política y social por la cual atraviesa el país.

DIRECTV tiene presencia en una veintena de estados en toda Venezuela en materia de responsabilidad social empresarial. La compañía quiere llegar hasta los rincones más apartados del país, especialmente a aquellas poblaciones donde las deudas sociales son altas y la falta de acción por parte de los entes del gobierno le pasa factura a las comunidades.

Hombres y mujeres trabajan a diario para hacer de DIRECTV no sólo una empresa rentable, sino también socialmente responsable. Las 20 mil horas de trabajo del voluntariado son prueba fehaciente del compromiso de la empresa con los más necesitados.

Estimaciones de DIRECTV señalan que la empresa cuenta con un ejército de aproximadamente 800 voluntarios, quienes dedican parte de su tiempo libre a numerosas causas sociales.

Miembros del departamento de responsabilidad social empresarial de Directv calculan que, aproximadamente, el 50 por ciento del capital humano de la organización se inscribe dentro del ejército de voluntarios.

Escuelas públicas y privadas han podido mejorar sus infraestructuras gracias a los aportes socialmente responsables de DIRECTV. De la misma manera, han sido impactadas de manera positiva instituciones de salud, especialmente los geriátricos y casas de abrigo.