Amazon realizó el lanzamiento de sus tabletas Fire 7 y Fire 8 HD

Amazon

Amazon ha querido darle a sus tabletas un mayor número de funciones.

Jeff Bezos apuesta por destronar a todos sus competidores. Amazon realizó recientemente el lanzamiento de sus tabletas Fire 7 y Fire 8 HD, cuyas mejoras son evidentes hasta para los más expertos en materia de nuevas tecnologías.

Portales especializados en la materia afirmaron que las tabletas de Amazon tienen un costo inferior a los 100 dólares, por lo que se trata de productos bastante accesibles para los bolsillos de la mayoría de los ciudadanos.

Amazon ha querido darle a sus tabletas un mayor número de funciones. Las pantallas de ambos modelos han sido mejoradas para una mejor visualización de fotos y videos.

Procesadores de mayor potencia han sido incorporados a estas nuevas tabletas, que vienen a ampliar el número de productos de la tienda virtual más grande del mundo.

Bezos anunció que estas nuevas tabletas vienen con baterías de mayor duración, por lo que las recargas no serán necesarias en uno o dos días, dependiendo del usuario.

Estados Unidos vende la Fire 7 a partir de 65 dólares. La versión más cara tiene un costo de 95 dólares. El almacenamiento oscila entre los 8 y 32 gigas. En ambos casos, el procesador es de 1,3 GHz. Cada modelo tiene un par de cámaras.

Amazon espera permisos para la activación del Amazon Prime Air, un sistema de distribución basado en el uso de drones. Los aparatos tienen un peso de 25 kilos y alcanzan no más de 100 metros de altitud en cada vuelo.

Paquetes de no más de 2.000 gramos de peso podrán ser trasladados a través de estos drones, de acuerdo con la información suministrada por la compañía líder en compras online a escala mundial.

Jeremy Clarkson, ex periodista de la BBC y conductor del famoso programa Top Gear, empleó sus cuentas a través de las redes sociales para dar a conocer cómo funcionará el sistema de entrega de paquetes de Amazon a través de drones.

Clarkson, quien fue despedido de la BBC a raíz de un caso de violencia física, se encuentra asociado con Amazon para lanzar varios de los programas de televisión que produce en la actualidad, dedicados al mundo de la industria automotriz.