ambiente

Juan Carlos Briquet Mármol: Panamá trabaja por el turismo sostenible

Juan Carlos Briquet Marmol - Turismo en Panamá
Juan Carlos Briquet Mármol – Turismo en Panamá

El Ministerio del Ambiente de Panamá comenzó a elaborar un manual de normas para garantizar el desarrollo sostenible de la industria turística en el istmo, con miras a proteger las áreas naturales de la depredación ambiental.

Juan Carlos Briquet Mármol, especialista en hotelería, asegura que uno de los puntos a destacar de la propuesta es el “sello verde”, con el que se obligará a los prestadores de servicio cumplir con los requisitos si desean funcionar en las llamadas áreas protegidas.

La Ministra del Ambiente, Mirei Endara, señaló que todas estas estrategias están en el decreto ejecutivo firmado por el Presidente Juan Carlos Valera. Además, también involucran al Instituto Nacional de Cultura, el Ministerio del Ambiente y la Autoridad de Turismos de esa nación.

Juan Carlos Briquet Mármol reseña que a esta iniciativa se han sumado la Cámara de Turismo y el Ministerio de Comercio e Industrias, organismos que contemplan el establecimiento de una cultura y una conciencia que protejan y garanticen una permanencia segura en las zonas silvestres protegidas por su alto valor ambiental.

La ministra explica que los entes gubernamentales deben trabajar de la mano con las empresas, organizaciones y comunidades para administrar los espacios y los recursos naturales de las áreas protegidas, para que organismos protectores, como bomberos y guardaparques, puedan enfocarse en vigilar, controlar y prevenir actos que atenten contra la naturaleza.

Etiquetas

Te puede interesar

Close