ambiente

Reutilización de bolsas es una prioridad

España tiene una férrea legislación en materia de reciclaje
España tiene una férrea legislación en materia de reciclaje

Personas que van al mercado y descartan inmediatamente el empacado están causándole un grave daño al ambiente. La reutilización de bolsas es una prioridad en aquellas ciudades donde el reciclaje se ha convertido en un tema fundamental.

Expertos en materia ecológica señalan que la compra de productos locales favorece al ambiente, pues se desestimula el comercio de rubros que ameritan el uso de algún medio de transporte contaminante, como los camiones de carga.

España tiene una férrea legislación en materia de reciclaje, apoyada por las municipalidades y comunidades autónomas. Con el pasar del tiempo, la gente ha adquirido conciencia sobre la necesidad de emplear contenedores de determinados colores para que la reutilización se haga realidad. El plástico, por ejemplo, va en los amarillos.

Botellas de vidrio que se han descartado tras la celebración de las fiestas de Navidad y año nuevo deben ir a parar a los contenedores de color verde. Otra forma de contribuir con el ambiente es preferir el uso de medios de transporte no contaminantes, por ejemplo las bicicletas o el metro de cada ciudad.

Papel y cartón debe colocarse en contenedores de color azul. Tales depósitos son gestionados en España por Ecoembes, ONG que celebra el Día Mundial del Reciclaje desde que fue instituido, en 1994.

Etiquetas