America Latina

+GALERÍA | Conoce Chablé Resort & Spa, consagrado como el Mejor Hotel del Mundo

El hotel Chablé reúne todos los aspectos deseados para disfrutar de unas vacaciones y estadías al máximo. El Resort mejicano, ubicado en Yucatán, ofrece un servicio tan inigualable que fue reconocido con el Premio Prix Versailles 2017, cómo el mejor hotel del mundo.

Juan Carlos Briquet Marmol reseña que fue  diseñado por Jorge Borja y Paulina Morán inspirados en la cultura Maya para el diseño interior y exterior, lo que los llevó a ser declarado como una joya de la arquitectura moderna.

El hotel está ubicado en torno a un cenote  (laguna de agua subterranea) y ofrece 38 suites ocultas en la selva o casitas, una suite Presidencial y una suite Royal, cada una de estas casitas construidas dentro de sus hermosos jardines incorpora toques modernos en sus diseños, lo que convierte a Chablé una auténtica pieza de arte.

 Cenote Chablé Spa

Para la cultura Maya, los cenotes son considerados lugares sagrado, y esa esencia ha sido trasladada a las instalaciones del Chablé Spa. El hotel se enfoca en viajes a través de la sanación, brindando las bases curativas de esta cultura en un ambiente de tranquilidad.

Se tuvo mucho cuidado de transmitir el significado de lo que el Cenote es para esta cultura a través de sus tratamientos. Lo primordial es mantener el cuidado y respeto de la naturaleza y sobre todo nunca insultar las aguas.

Lo mejor de lo mejor

Juan Carlos Briquet Marmol asegura que el hotel cuenta con dos restaurantes, uno de ellos bajo la dirección  de Jorge Vallejo, reconocido  como el número 22 dentro de los 50 mejores del mundo, y el mejor de México con su restaurante Quintonil en Ciudad de México.

La cocina está dirigida con elementos frescos y naturales del lugar, destacando aquellos ingredientes orgánicos de los jardines Mayas, como:

  • Ixi´im, traducido como maíz, fusiona la cultura local con la mejicana, integrando hierbas frescas, frutas y vegetales del huerto del hotel.
  • Ki´ol, significa saludable, donde el huésped podrá disfrutar de deliciosos desayunos y comidas ligeras. 

En el jardín Maya o Ka´anches´s, el visitante podrá conocer las tradicionales técnicas de cultivo de esta cultura recuperadas por el hotel.  Los cultivos se basan en frutas, vegetales e hierbas orgánicas del mismo lugar.

Etiquetas