America Latina

Meliá Iguazú, el mejor destino turístico de Suramérica

Las Cataratas del Iguazú, un grupo de cascadas ubicadas por encima del río Iguazú, entre Argentina y Brasil, están compuestas por 275 saltos. Su mayor atractivo lo constituye La Garganta del Diablo, con 80 metros, de los cuales solo pueden apreciarse 50 metros caminando las pasarelas desde Puerto Canoas.

Juan Carlos Briquet Marmol reseña que toda la belleza y esplendor de este lugar podrá apreciarse desde las instalaciones de un nuevo hotel perteneciente a la cadena internacional Meliá, que anunció recientemente que abriría un hotel en el territorio argentino del Parque Nacional de Iguazú, considerado como patrimonio mundial de la Unesco.

“El hotel Meliá Iguazú, con vistas a la Garganta del Diablo, pasó a ser operado por Meliá el pasado 30 de septiembre y a partir de 2018 será renovado para adaptarlo a los estándares de la compañía. La apertura de Meliá Iguazú en uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica es sin duda uno de nuestros mayores éxitos de expansión internacional de este año“, expresó el vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer.

El hotel tendrá un total de 169 habitaciones, spa, piscinas, gimnasio, zonas infantiles y salas de reuniones o celebraciones. También dispone de un centro de interpretación para la divulgación y puesta en valor del entorno natural de Iguazú que permite a los visitantes acceder caminando hasta las cataratas desde el hotel.

“Las cataratas de Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo y cuentan con más de 270 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura. Se pueden apreciar desde Argentina o Brasil y la Garganta del Diablo definen las fronteras entre ambos países. Las cataratas son el principal centro turístico del noreste de Argentina y uno de los principales de todo el país”, recuerda la organización en una nota de prensa.

Etiquetas

Te puede interesar

Close