America LatinaGerencia venezolana

Cobertura de asistencia vial: ¡todo lo que debes saber!

Antes de adquirir una póliza de asistencia vial debes asegurarte de que cumple con un mínimo de servicios que se adapten a las circunstancias


Una póliza de cobertura de asistencia vial es mucho más que una grúa al rescate cuando lo necesitas. Son muchos los servicios que ofrece y que se deben definir con claridad.

En caso de dudas, Leopoldo Lares Sultán, representante de Universal de Seguros, te trae una serie de descripciones generales de lo que debe incluir un servicio de asistencia vial, para que sepas qué esperar al momento de contratar este servicio.

Servicio de grúa a nivel nacional

Esto es lo más básico que se puede ofrecer, y se refiere al traslado de vehículo hasta el taller más cercano del lugar de su inmovilización como consecuencia de una avería o de un accidente, bien sea en la ciudad de residencia, en ciudades ajenas o en vías urbanas.

En todo caso, se debe establecer el alcance de la cobertura para cada caso, ya que no todas las empresas de seguros ofrecen servicios fuera de la ciudad de residencia y las que sí lo hacen pueden establecer limitaciones.

Traslado al lugar de destino

En caso de avería o accidente, la aseguradora cubrirá los gastos de desplazamiento de los ocupantes del vehículo hasta su destino en caso de que:

  • Se requieran más de 6 horas para solventar el problema, de acuerdo con la evaluación del responsable del taller elegido.
  • En caso de que la reparación del vehículo no pueda ser efectuada en las 48 horas siguientes a la inmovilización.

En caso de ser en vías interestatales, la compañía cubrirá los gastos de desplazamiento de los ocupantes hasta el lugar al que se dirigiesen (revisar detalladamente las condiciones de este servicio).

Servicio de conductor profesional

Este servicio se da en caso de la imposibilidad del contratante para conducir su vehículo por causa de una enfermedad, un accidente o su fallecimiento, y que ninguno de los acompañantes estuviese en condiciones de sustituirle.

El conductor profesional llevará a los ocupantes del vehículo hasta el domicilio registrado.

Hospedaje de hotel

Si la reparación del vehículo no puede ser efectuada el mismo día de su inmovilización, la compañía sufragara los gastos de estancia en hotel con un máximo de 48 horas.

En este punto, las compañías establecen un límite de gastos diarios por persona.

Transporte o custodia del vehículo reparado o recuperado

Este aplica cuando la reparación del vehículo contratante requiere más de 72 horas de inmovilización en un taller mecánico.

En caso de hurto o robo, y el vehículo sea recuperado, la compañía cubrirá los siguientes gastos:

  • El depósito y custodia del vehículo reparado y recuperado hasta un límite establecido.
  • El desplazamiento del contratante o persona habilitada que este designe, hasta el lugar donde el vehículo sustraído haya sido recuperado o donde haya sido reparado.

Se debe aclarar que las aseguradoras generalmente no asumen los gatos cuando el costo de la reparación del vehículo supere el de su valor para este momento.

auto-towing-service

Transporte en caso de lesiones o enfermedad

La compañía cubrirá todos los gastos de traslado del contratante en ambulancia o en el medio que considere más idóneo, junto al médico de emergencias que le atienda hasta el centro hospitalario más cercano.

El equipo médico mantendrá el contacto necesario con el centro médico donde sea llevado el contratante para asegurar que la asistencia médica sea la adecuada.

Localización y envío de piezas de repuesto

La aseguradora se encargará de la localización de piezas de repuestos necesarias para la reparación del vehículo registrado, en caso de no ser posible en caso de no obtenerse en el lugar de reparación, pero siempre y cuando estén a la venta en Venezuela.

En caso de que se deban importar las piezas necesarias, estos gastos correrán por cuenta del contratante.

Es importante aclarar que ciertas condiciones y límites se aplican de acuerdo a la compañía contratante.

Etiquetas