America LatinaBanca

Banesco Panamá recibió certificación de oro en materia de Igualdad de Género

La certificación toma en cuenta la labor y esfuerzo de las organizaciones en romper y desmontar las brechas de género en el istmo


El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), junto al Instituto Nacional de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron por primera vez el certificado de Igualdad de Género a seis empresas panameñas.

Banesco Panamá (que dirige Miguel Ángel Marcano), Banco General, Celsia Centroamericana, Star Holding y Telefónica Móviles Panamá recibieron certificación nivel oro, mientras que Empresas Melo recibió certificación nivel plata.

Las empresas certificadas fueron escogidas por su labor y esfuerzo dentro del país en alcanzar estándares específicos que buscan promover la igualdad género, todavía persistente en muchas áreas de trabajo.

El evento contó con la participación de diferentes autoridades, entre ellas la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y la titular del Mitradel, Zulphy Santamaría.

“El compromiso de las empresas abarca transformaciones profundas como la disminución de las brechas salariales y la concientización sobre el acoso”, sostuvo Santamaría durante el acto.

El objetivo de este reconocimiento de Igualdad de Género es transversalizar la perspectiva de género en los lugares de trabajo y aumentar el empoderamiento de la mujer.

Desde el 2009 más de 400 instituciones en 10 países han recibido esta certificación.

Etiquetas