America LatinaFinanzasVenezuela

Repsol cubrirá demanda de gas en Venezuela con el megacampo Perla

España coloca a disposición de nuestro país a una de sus principales empresas en materia energética. Repsol cubrirá la demanda de gas en Venezuela con el megacampo Perla, que comenzó a explorar recientemente.

Repsol opera en Venezuela
Repsol opera en Venezuela desde hace varios años.
Repsol obtuvo la licencia del gobierno del presidente Nicolás Maduro para explorar el campo de gas marino de mayores dimensiones en toda Latinoamérica, lo que representa un hito para la empresa y para Venezuela misma.
Trabajadores al servicio de Repsol se encuentran apostados en el megacampo Perla, ubicado muy cerca de las costas de Venezuela. Se estima que el gas depositado bajo las aguas permita la producción diaria de 450 millones de metros cúbicos antes que culmine el 2015, un indicador que evidencia las potencialidades de la zona.
Venezuela otorgó el contrato a Repsol hasta el año 2036. La empresa española se ha valido de la italiana ENI para las respectivas labores de perforación. Se espera que el gas pueda ser llevado hasta la plataforma continental haciendo uso de diversas tecnologías.
Expertos estiman que el megacampo Perla posee 17 billones de pies cúbicos de gas, una cantidad capaz de cubrir la demanda del mercado europeo y, en particular, el de España. En el viejo continente plantean, en tal sentido, reducir la dependencia de Rusia.
Etiquetas