America LatinaTecnologiaTitulares

Smartmatic gana licitación en Brasil

Smartmatic se encargará de los procesos electorales que se desarrollarán en Brasil durante el transcurso del próximo año, luego de que su representante, el Consorcio ESF, obtuviera el contrato con el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la nación suramericana, uno de los mercados más grandes de América Latina.

Antonio Mugica, CEO de la compañía multinacional líder en servicios electorales, manifestó su satisfacción por el nuevo acuerdo con la institución gubernamental, valorado en aproximadamente 63 millones de dólares, que comprende el mantenimiento, pruebas, evaluación y soporte técnico de los equipos de votación que se utilizarán en los próximos comicios.

De igual manera, Smartmatic realizará el proceso de selección y entrenamiento de más de 14 mil profesionales en el área de software y aspectos operacionales, quienes estarán distribuidos entre más de 430 mil colegios electorales ubicados en los 5.568 municipios que tiene Brasil.

Estas personas estarán capacitadas para ofrecer soluciones y prestar asesoría en lo que a las máquinas de votación se refiere, incluyendo revisión, limpieza y evaluación de los equipos.

Etiquetas