Arte

Luis Benshimol: ¡Art Basel Miami quiere mejoras en su Centro de Convenciones!

Para nadie es un secreto el hecho de que la Art Basel que se realiza en Suiza es la feria de arte más importante de todo el continente europeo. Tampoco lo es, por cierto, que sus shows derivados de Hong Kong y Miami se han ido convirtiendo, por derecho propio, en dos de los más llamativos e influyentes de todo el mundo… sin embargo…

Según una publicación en la página oficial de Luis Benshimol, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz-Diez, la edición estadounidense de la feria (que sí, tiene una reputación elevada y atrae a importantísimas figuras cada que se realiza) no está exenta de algunos ‘peros’, entre ellos el que tiene que ver con el lugar donde se ejecuta anualmente: el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Este recinto, para decirlo en pocas y directas palabras, ya se le está haciendo pequeño a la Art Basel Miami porque el evento, obviamente, ha tomado un auge tal que terminó escapando de las previsiones más afortunadas en materia de espacio y, sobre todo, distribución. Eso, por supuesto, ha llevado a que los suizos comiencen a alzar sus voces para realizar una serie de peticiones a los encargados del lugar.

Primero, el equipo Basel quiere que el contrato con el centro expositivo se extienda, de una vez, por una década entera (por ahora funciona como un acuerdo anual)… Segundo, se pretende que el Centro de Convenciones de Miami Beach invierta más de los 2,8 millones de dólares que invierte actualmente.

¿La razón? Simple: El recinto necesita mejoras considerables en su estructura, sobre todo las relacionadas a los modos en que se interconectan los espacios de exhibición. Por supuesto, los encargados del lugar han tomado nota y han puesto en marcha algunos avances en este sentido, siempre con la meta de tener algunas de las exigencias a punto para la edición 2017 de la feria (aunque el trabajo completo estará listo para 2018).

Etiquetas