Arte

Luis Benshimol: Conclusiones del ARCOmadrid 2017

Luis Benshimol – Tríptico de Emilia Azcárate en Henrique Faría Gallery New York

Con total y absoluto éxito se cerró la edición 2017 de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, la cual se llevó a cabo en la capital española entre los días 22 y 26 del pasado mes de febrero. Luis Benshimol, experto en la materia y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz-Diez, ha querido hablar al respecto en su portal web oficial, y ha sacado sus propias conclusiones de un evento que, a su juicio, dejó muchas cosas positivas.

Aparte de reafirmar el hecho de que la feria fue, efectivamente, todo un logro, Benshimol ha recalcado que la misma sirvió como el escenario ideal para concretar grandes ventas a entes nacionales e internacionales. El experto empieza destacando, por supuesto, un logro criollo: La adquisición que el Museo Pompidou de París hizo sobre un tríptico de la venezolana Emilia Azcárate que fue llevado al evento por la Henrique Faría Gallery New York.

Eso, obvio, no fue lo único resaltante del ARCOmadrid 2017. Hubo una noticia que le dio la vuelta al mundo, y fue que el Museo Reina Sofía de España se gastó la bicoca de hasta 389.200 euros en 18 obras, amén del propio hecho que la mismísima Fundación ARCO no se quedó atrás e invirtió fuerte en otras tantas.

Benshimol, como no podía ser de otra forma, no ha querido dejar pasar el hecho que obras de enormes artistas como Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Julio Le Parc, Anish Kapoor, Elías Crespín y Carmelo Arden Quin dijeron presente en la concurrida feria. Y no solo eso: Los stands de Nara Roesler y León Tovar se destacaron por encima de muchos otros por su originalidad, lucidez y hasta calidez.

¿Qué obras expuestas en el ARCOmadrid 2017 llamaron más la atención de Luis Benshimol? Su cuenta en Instagram (@BenshimolArte) lo dice todo, pero acá va solo una pequeña muestra:

Luis Benshimol – Sphere Blanc de Julio Le Parc en Nara Roesler
Luis Benshimol – Imi Knoebel en Grässlin-Erhardt
Luis Benshimol – Centro de Cálculo en José de la Mano
Luis Benshimol – Christiane Feser en Anita Beckers
Etiquetas