Arte

Luis Benshimol: ¡Conoce el próximo gran proyecto de Ernesto Neto en Zúrich!

La prestigiosa Fundación Beyeler de Riehen, en Suiza, está cumpliendo este 2017 el vigésimo aniversario de la inauguración de su museo y, para celebrarlo, sus encargados han decidido botar la casa por la ventana. ¿Cómo? Pues invitando al gran artista plástico brasilero Ernesto Neto a ocupar con una impresionante obra la estación de trenes más concurrida de toda Europa: la Zürich Hauptbahnhof (Estación Central de Zúrich).

Luis Benshimol, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz-Diez, habla al respecto en su portal web y explica que la obra en cuestión llevará por nombre ‘GaiaMotherTree’ y que la mismas promete ser mucho más que una pieza de arte: Será, a todos los efectos, una fiel representación de un enorme organismo viviente reminiscente a un árbol con grandes ramas y partes colgantes, todo un sello distintivo del igualmente prestigioso Ernesto Neto.

Ojo, que cuando se dice enorme es porque será así: 20 metros de altura de una compleja composición que irá del techo al suelo y que, de paso, fungirá como una especie de carpa que arropará una variedad de eventos a desarrollarse en su interior (lecturas, recitales, conciertos, talleres de arte y bailes).

Según lo publicado por Luis Benshimol, el ‘GaiaMotherTreeestará siendo inaugurado el próximo sábado 3 de junio y permanecerá en la Zürich Hauptbahnhof hasta el viernes 30 de ese mismo mes. Mientras, el 10 en el Art Basel, se llevará a cabo una recepción y una cena, auspiciada por la Fundación Beyeler, en la que los inversionistas que hicieron posible el proyecto recibirán unas 100 mini piezas llamadas ‘SeedGaia’ de la mano (cómo no) del mismísimo Ernesto Neto.

Etiquetas