Arte

Luis Benshimol: El ‘Arte Pobre’ de Marisa Merz se expone en el MET Breuer de Nueva York

Quienes tengan pensado ir a la ciudad de Nueva York en las próximas semanas deberían visitar lo más pronto posible el MET Breuer. ¿Por qué? Pues porque el prestigioso museo está a punto de clausurar la primera retrospectiva que se organiza en tierras estadounidenses sobre la mundialmente famosa artista italiana Marisa Merz.

Luis Benshimol, experto y coleccionista de arte (además de miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz-Diez), así lo recomienda en su portal web oficial, destacando la imperdible oportunidad de disfrutar de más de 50 años de legado de una mujer que, gracias a la enorme calidad y belleza de sus creaciones, se convirtió en un ícono y en una de las poquísimas féminas que perteneció al círculo de artistas povera.

Y es que Marisa Merz, fiel creyente de la libertad, pureza y carencia de límites de la creación, bien supo dominar todo lo referente a dicho arte povera (arte pobre) con sus incursiones en la pintura, la escultura o las instalaciones, utilizando siempre materiales de poco o escaso valor (algo típico, obvio y excluyente de su corriente) que se transformaron en partes de piezas únicas, incapaces de ser encasilladas.

Piezas como las enigmáticas cabezas-retrato que, por cierto, se exhiben (entre muchísimas otras) desde enero y hasta el próximo 7 de mayo en las instalaciones dedicadas al arte contemporáneo de la nueva sede del MET Breuer bajo el nombre de The Sky Is A Great Space… Claro, Luis Benshimol aclara que la exposición no muere allí ya que la misma se trasladará a la otra costa estadounidense, en Los Ángeles, al Hammer Museum (desde junio y hasta agosto, así que los que tengan a bien ir a la ciudad californiana entonces ya saben que igual deberían visitar este museo).

Etiquetas