Arte

¡Entérate! ¡Warm Up 2017 convierte al MoMa en todo un evento social!

El programa anual de verano del prestigioso museo neoyorquino está revolucionando socialmente a la ciudad.

Las instalaciones del prestigioso MoMa PS1 de Nueva York se están convirtiendo en mucho más que un museo de arte contemporáneo y han pasado a ser ya todo un espacio para el relax y el encuentro social. ¿La razón? ¡Gracias a la serie de programas allí desarrollados con motivo del Warm Up 2017!

Dice Luis Benshimol (miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz-Diez) en una reciente nota publicada en su portal oficial que la 20ma edición de este evento anual del MoMa PS1 está revolucionando Nueva York a lo grande debido a la instalación de una nueva canopy en su patio interno… ¡Una canopy Lumen!

La estructura en sí misma llama la atención por su forma de tela de araña que crea un toldo generador de ambiente agradable gracias al juego de luz y sombra que allí se desarrolla de día, y gracias al juego luminiscente de la tecnología implícita en ella de noche. ¿Qué tecnología? Lumen está hecho de un millón de metros de tela tejida digitalmente en material foto-luminicente, capaz tanto de absorber energía solar como de producir luz.

Lumen, acota Benshimol, es una instalación interactiva que ha sido ingeniada por Jenny Sabin Studio, y la misma podrá ser disfrutada por los visitantes del MoMA PS1 durante todo el verano de 2017 en Nueva York… Disfrutada decimos, porque bajo hay 100 taburetes dispuestos con robots a lo largo y ancho de todo el patio interno del museo, haciendo del espacio (lo dicho) uno integralmente social.

Tan social, por cierto, que los visitantes están colmando las redes sociales de fotografías bajo la etiqueta #MoMAPS1WarmUp, haciendo público y notorio un programa (el de Jóvenes Arquitectos en el Museo de Arte moderno y el MoMa PS1) que alcanza su 20ma edición y ya cumple 18 años otorgando las mejores oportunidades a los creativos más innovadores del mundo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close