Arte

Luis Benshimol: ¡La ARTMED 2017 se llevó a cabo a lo grande en Medellín!

La cultura latinoamericana está de fiesta pues, a finales del recién finalizado mes de agosto, se celebró la 4ta edición de la Feria Internacional de Arte de Medellín (ARTMED 2017), toda una brillante propuesta de visualización y producción cultural que engalanó a la ciudad colombiana durante cuatro vibrantes días.

Luis Benshimol, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz-Diez, escribió al respecto en su portal oficial y comentó que, para esta edición de 2017, la ARTMED presentó una programación que pretendió generar un punto de encuentro y crear una nueva identidad en relación con la experiencia de los visitantes. ¿Cómo? ¡A través de la circulación del arte y la integración de diversos medios de expresión plástica y visual!

La gerente de ARTMED, Clara Mónica Zapata, explicó que este año la conexión fue lo más importante ya que la ciudad aporta muchos artistas al mercado, lo cual gracias a la feria y sus exposiciones logró que los habitantes paisas vivieran y disfrutaran de esa cultura desde un punto de vista interno.

De hecho, todo el nuevo enfoque de la ARTMED 2017 fue diseñado tomando en cuenta la actividad cultural y los ritmos en temas de artes plásticas de Medellín. Por supuesto, hubo espacio también para la participación de países como Cuba, México, Perú, España y Panamá, amén de galerías de toda Colombia y locales como la Galería Sextante, la Galería Imaginart, Duque Arango, la Galareía Alfredo Ginocchio, La Cometa, NG Art Gallery, X Espacio, entre más.

Y sí, más que exposiciones hubo en esta edición de la feria. Luis Benshimol explica que también se desarrollaron actividades como talleres de gráfica y nuevos espacios académicos con la finalidad de entablar discusiones sobre el mundo del arte y la formación de los artistas.

Etiquetas