Arte

Luis Benshimol: Patricia Phelps de Cisneros fue honrada con el Leo Award de ICI

Patricia Phelps de Cisneros, reconocida fundadora de la colección que lleva su nombre, recibió recientemente el Leo Award durante la gala benéfica anual de la organización Independent Curators International (ICI) celebrada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La venezolana ha recibido este reconocimiento gracias a su amplia y reconocida trayectoria de más de 40 años con el objetivo de apoyar la práctica curatorial en todo el mundo.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz Diez, reseña en una nota publicada en su portal oficial que en el evento de reconocimiento se enalteció la labor de Patricia Phelps de Cisneros por su reiterado apoyo a la educación, especialmente en las becas de formación e investigación para curadores en las que esta institución sin fines de lucro y la Fundación Cisneros trabajan de forma conjunta desde el 2012.

Phelps de Cisneros, a través de un comunicado, ha reconocido el proceso de globalización del arte en las últimas décadas y el papel clave de ICI a la hora de darle peso intelectual y sofisticación al proceso. Así mismo, expresó su agrado de ser testigo de este compromiso continuo con el arte y los artistas tanto del Caribe y América Central como de Sudamérica.

La gala benéfica de ICI de este año ha reafirmado ese compromiso con la práctica curatorial y el arte contemporáneo no solo honrando la labor de Phelps con el Leo Award, sino también al curador Jochen Volz con el Premio Curatorial Agnes Cund 2017 por su gran dedicación en el trabajo de curadores de arte.

Etiquetas

Te puede interesar

Close