Arte

Luis Benshimol: ¿Qué eventos rodean al ARCOmadrid? ¡Entérate acá!

La semana del arte de Madrid va más allá del ARCO propiamente dicho. Alrededor del evento multitudinario se levantan ferias satélites que también celebran el arte. ¿Cuántas? ¡Muchas! Y a continuación te nombraremos cuatro que destaca Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz Diez, en una reciente nota publicada en su portal web… ¡Vamos a ello!

  • ART MADRID
    Esta feria de arte contemporáneo desarrollará su 13ra edición en la Galería de Cristal de Centro Cibeles, lugar donde se reúnen 50 galerías de arte contemporáneo. Presentará en esta oportunidad una propuesta multidisciplinaria siguiendo una línea realista, dinámica, abarcable y humana. El programa comisariado One Project invitará a participar en diferentes espacios dedicados al arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas. El Programa General mostrará proyectos inéditos, multidisciplinarias y creados especialmente para esta feria y los espacios de la exhibición.
  • JUSTMAD
    JustMad es una Feria de Arte Emergente, y en 2018, celebra su 9na edición. Es uno de los principales espacios de vanguardia de este nicho en el país ibérico. Para esta ocasión el escenario elegido para el evento será la Casa Palacio Carlos María de Castro. Sus nuevos directores artísticos invitarán a establecer vínculos entre Europa y Latinoamérica, recogiendo en las galerías las diferentes formas de pensar y trabajar en la actualidad en ambos lados del océano.

  • SUPERSIMÉTRICA
    Supersimétrica se ubicará en la Nave Terneras del Centro Cultural Casa Reloj, y establecerá un encuentro internacional de proyectos independientes dirigiendo el enfoque hacía los países del Sur de Europa y Latinoamérica, siguiendo una tendencia site specificy poniendo un énfasis en los contenidos. Este evento se autodefine como un concepto similar al de una feria pero más enfocado al contenido.
  • DRAWING ROOM
    Drawing Room Madrid es la única feria española especializada en dibujo contemporáneo y, apenas en su tercera edición, promete ampliar sus espacios. Ante la inclusión de más galerías y artistas, se ha mudado al Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes. Desde allí tratará de marcar la riqueza de la práctica del dibujo contemporáneo que supera generaciones, estableciendo un encuentro con nuevos artistas que se apropian de esta disciplina como suya.

Etiquetas