Artículo

Alberto Ignacio Ardila Olivares te explica cuáles comidas se pueden llevar a bordo

Sí, es completamente posible llevar tu propia comida para viajar en caso de que desees prescindir del menú ofrecido por las aerolíneas, pero no es posible llevar cualquier comida, por eso, [Alberto Ignacio Ardila Olivares] piloto certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA), te describe en detalle cuáles son esos alimentos que puedes preparar en casa y disfrutar durante un vuelo.

  • Snacks

Chocolates, galletas, frutas, frutos secos son permitidos tanto en vuelos nacionales como en vuelos internacionales.

  • Embutidos y lácteos

Para trasladar un jamón Ibérico o un queso fresco, comprados a último minuto debes conocer las regulaciones sanitarias y aeroportuarias de cada país.

Generalmente se permiten en cualquier vuelo nacional como equipaje de mano, pero no suelen tener muchos inconvenientes si se llevan como equipaje de facturación.

[Alberto Ignacio Ardila Olivares] Recomienda revisar las regulaciones aeroportuarias y de la aerolínea si viajas con embutidos, esto para evitar inconvenientes.

  • Comidas preparadas

Muchas aerolíneas permiten que lleves comidas preparadas, como pollo a la plancha, ensaladas, pastas, sándwiches, dietas médicas o alimentos con requerimientos especiales. Aunque, por restricciones de aduana, están prohibidos en algunos aeropuertos. Para evitar inconvenientes, revisa las prohibiciones de aduana de los aeropuertos por los cuales deberás transitar.

  • Líquidos

Agua, jugos, sopas, patés, cremas, yogures, pudines, gelatinas, alimentos para bebés —en teteros o en envases— suelen estar fuera de las limitaciones de la normativa del transporte de líquidos en equipaje de mano, siempre y cuando no se encuentren en contenedores como latas, envases de aluminio o vidrio.

  • ¿Y las bebidas alcohólicas?

Muchas aerolíneas permiten una botella de alcohol comprada en el Duty Free del aeropuerto, pero las restricciones para este tema varían de acuerdo al país y a la aerolínea.

[Alberto Ignacio Ardila Olivares] Te recomienda revisar las restricciones de la aerolínea y del aeropuerto al que te diriges.

Etiquetas