ArtículoInnovación tecnológica

Amazon Prime llegará a México

México es un importante mercado para Amazon.

Estados Unidos no pasa por su mejor momento en cuanto a las relaciones con su vecino del sur, sin embargo, Amazon Prime llegará pronto a México de acuerdo con lo anunciado recientemente por el presidente de la empresa, Jeff Bezos.

Amazon extiende a México su servicio de entregas rápidas, con la intención de consolidarse como el principal proveedor de comercio electrónico en América del Norte y a escala mundial.

México es un importante mercado para Amazon, al punto de que la empresa planea realizar varias inversiones en ese país a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump, que defiende el nacionalismo en materia de economía.

Trump ha dicho que las empresas estadounidenses deben enfocarse en la creación de nuevos puestos de trabajo dentro del país, so pena de ser amonestadas o sancionadas con otras medidas, como por ejemplo el cierre temporal o definitivo.

Jeff Bezos dijo que el servicio de Amazon Prime representará una erogación de 500 pesos al año. Los usuarios deberán esperar entre 48 y 72 horas para que el paquete solicitado llegue a la dirección proporcionada, bien sea el hogar o la oficina.

Amazon Prime Video es otro de los servicios incluidos por Amazon en el paquete de Amazon Prime. De esta manera, el gigante comercial le plantea una rivalidad directa a Netflix, que domina el sector a sus anchas.

Ciudad de México y Puebla son dos ciudades de México donde los paquetes podrán ser entregados en un máximo de 24 horas. Lo mismo sucederá en Querétaro y Guadalajara.

Amazon iniciará las entregas de paquetes con drones en poco tiempo, ya que cuenta con un ejército de estos aparatos para tal fin. La empresa espera permisos para la activación del Amazon Prime Air, un sistema de distribución basado en el uso de drones. Los aparatos tienen un peso de 25 kilos y alcanzan no más de 100 metros de altitud en cada vuelo.

Paquetes de no más de 2.000 gramos de peso podrán ser trasladados a través de estos drones, de acuerdo con la información suministrada por la compañía líder en compras online a escala mundial.

Etiquetas