ArtículoEmpresas venezolanasGerencia venezolanaResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Fundación Santa Teresa inaugura el Paseo de los Estudiantes en El Consejo

La Fundación Santa Teresa (brazo social de la Hacienda Santa Teresa) se ha unido con el Taller Trazando Espacios para inaugurar oficialmente el Paseo de los Estudiantes, un espacio restaurado como parte del Programa Casas Blancas con la participación de los niños de la comunidad de Juan Moreno, en El Consejo.

La fundación dirigida por Andrés Chumaceiro ha renovado un espacio en el cual, al entrar, el arte cinético da la bienvenida a los visitantes gracias a un espacio con pizarras y caminerías en las que, entre otras cosas, se pueden desarrollar diversas actividades de esparcimiento. El evento de inauguración de este lugar contó con la participación del grupo Ensamble de Jazz de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Revenga.

El Taller Trazando Espacios, de la arquitecto Ana Vargas, capacita a niños de 10 a 15 años para que sean capaces de identificar espacios que pueden ser transformados y de desarrollar ideas para ello. Los proyectos que de los niños emanen son ejecutados y puestos al servicio de la comunidad por el Programa Casas Blancas de Fundación Santa Teresa, una iniciativa destinada a generar transformaciones en infraestructura y ornato que promuevan el emprendimiento y la actividad turística en la zona.

El hoy Paseo de los Estudiantes era precisamente un espacio abandonado otrora, uno que los niños del taller decidieron tomar para desarrollar un sitio en el cual pudieran compartir. La intervención de Santa Teresa y Trazando espacios se llevó a cabo en dos meses, y por supuesto que contó con la inestimable ayuda de la comunidad.

Ahora el Paseo de los Estudiantes se suma a la construcción de una plaza de metras destinada a los niños de la zona, de anfiteatro y un mirador, así como a la limpieza y ornato de varias zonas de una comunidad en la que, dicho sea de paso, ya se han reparado y pintado las fachadas de más de 400 casas.

Etiquetas