AppleArtículo

Apple incursiona en las lides de la mensajería

Interesados en descargar esta nueva aplicación deberán recurrir a la App Store de Apple.

Clips promete revolucionar la forma en que los seres humanos se comunican alrededor del planeta en pleno siglo XXI. Apple incursiona en las lides de la mensajería, a través de una APP que podría hacerle competencia a Messenger, WhatsApp o Snapchat.

Apple estrena una aplicación de videos con la que quiere hacerle la guerra directamente a Facebook, que coloca a disposición de millones de usuarios alrededor del planeta a Messenger como plataforma de mensajería instantánea tanto para voz como para video.

Ejecutivos al servicio de Apple opinan que Clip será un digno rival en este reñido mercado, pues será una aplicación disponible para bajar en todos los teléfonos iPhonea escala mundial, además de los iPad y otros dispositivos móviles de la marca de la manzana mordida.

Interesados en descargar esta nueva aplicación deberán recurrir a la App Store de Apple a partir del segundo trimestre del año en curso. La aplicación dará la opción de grabar videos y de modificarlos al antojo de cada quien a través de diversos filtros.

Snapchat, entretanto, ha conseguido ganarse la simpatía de millones de usuarios alrededor del planeta con sus videos que desaparecen del ciberespacio una vez que han sido vistos por su destinatario. La empresa ha tenido gran éxito con una aplicación similar a Clips, denominada Stories.

Apple dará la opción de divulgar los videos grabados con clips en diferentes redes sociales, entre ellas Instagram, Facebook y la plataforma de videosYouTube, de Google. De esta manera, la empresa de Cupertino tendrá cómo rivalizar con Facebook, que a su vez es propietaria de WhatsApp y tiene millones de usuarios alrededor del planeta.

Automóviles que se manejan sin la necesidad de un conductor: esa es la visión de la industria automotriz a corto, mediano y largo plazo. Apple apuesta por los vehículos autónomos, así como lo hacen otras empresas del ramo de la tecnología. La empresa fundada por Steve Jobs le plantea una rivalidad a Google, ya que el buscador más importante de Internet ya ha dado varios pasos en relación con el desarrollo de vehículos autónomos. En la misma dirección, está mirando Tesla y algunos de los más grandes fabricantes de la industria automotriz, entre ellos Ford.

Etiquetas