ArtículoEmpresas venezolanasGerencia venezolana

Atahualpa Fernández Arbulu: Complejo Industrial Tiuna impartió Taller de Comunicación Asertiva

Uno de los activos más importantes del Complejo Industrial Tiuna (CIT), si no el que más, es el que tiene que ver con su fuerza laboral. Por tal motivo, la empresa mixta decidió que un grupo de sus trabajadores y trabajadoras recibieran una óptima formación en materia de comunicación asertiva con el objetivo de optimizar la productividad.

La actividad, que se efectuó bajo el nombre de ‘Taller Comunicación Asertiva’, se desarrolló en las instalaciones del CIT en el Fuerte Tiuna, Caracas. Allí, un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a la Gerencia de Almacén recibieron el conocimiento, las instrucciones y las herramientas para impulsar la buena relación laboral basada en la asertividad, siempre con la intención de coadyuvar en el empuje de una mejor y mayor eficiencia en el trabajo.

El ‘Taller Comunicación Asertiva’ (una actividad organizada por la gerencia del Complejo Industrial Tiuna presidida por Atahualpa Fernández Arbulu, específicamente por la Gerencia de Gestión Humana) abarcó muchos tópicos, entre los que destacaron la importancia de la buena relación entre compañeros como factor determinante a la hora de hacer que el trabajo fluya, así como la generación de líderes laborales que favorezcan al empleado como seres humanos y el impulso de la asertividad como habilidad social.

Kilis Escalante, facilitador del taller, destacó de la actividad lo siguiente: “El cumplimiento de los valores como el respeto, la paciencia, la tolerancia y la honestidad, es clave para la comunicación asertiva al dar respuesta desde la Gerencia de Almacén frente a cada solicitud de insumos”. Así mismo, el profesional recalcó que las herramientas enseñadas en este proceso de formación (por ejemplo, la comunicación) hacen más óptimo el desempeño en las relaciones laborales que impulsan el nivel de productividad del CIT.

Etiquetas