Artículo

Califican a cuatro universidades de Venezuela como unas de las mejores de América Latina

Para el análisis tomaron en cuenta la trayectoria académica de todas las universidades y su desarrollo en cuanto a las investigaciones científicas.   

Un análisis del Ranking Latinoamericano QS 2019 calificó a cuatro universidades de Venezuela como unas de las mejores de América Latina, entre 391 instituciones educativas de 20 países que evalúa el estudio.

La lista se dio a conocer el pasado 31 de octubre en donde especifica que tomaron en cuenta la trayectoria académica de todas las universidades y su desarrollo en cuanto a las investigaciones científicas.

De 100 puntos que se exigen dentro del ranking, la  Universidad Central de Venezuela  (UCV) obtuvo 63.1 puntos; la  Universidad Simón Bolívar (USB), 60.4; la  Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), 47.5 puntos y la Universidad de los Andes  (ULA) alcanzó los 44.4 puntos, cuyo promedio ubica a estas emblemáticas casas de estudio entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica.

Por otra parte, la  Pontificia Universidad Católica de Chile  encabeza el listado con  100 puntos, seguida por las brasileras  Universidad de Sao Paulo    y  Universidad Estatal de Campinas  (Unicamp). El top cinco lo completan la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y la Universidad de los Andes, de Colombia.

Etiquetas