Artículo

ENTÉRATE | Los fondos inmobiliarios son una sólida opción para invertir

Es bien conocido que los bienes inmuebles siempre se revalorizan con el tiempo


Es normal que tengamos dudas sobre cómo invertir nuestro dinero, y buscamos todas las opciones posibles que garanticen redituabilidad y estabilidad.

El empresario venezolano Camilo Ibrahim Issa recomienda ampliamente invertir fondos inmobiliarios.

Se trata de la compra de inmuebles de forma colectiva, donde cada inversionista aporta un capital determinado, con la finalidad de llevar la obra a término y luego mercadearla, bien sea alquilándola o vendiéndola.

Esta forma de negocios es ideal para los pequeños y medianos inversionistas que pueden en conjunto comprar varios proyectos inmobiliarios que les brinden una ganancia económica, tanto por el costo de la propiedad como por lo que se genere por su renta a terceros.

Lo bueno de este tipo de inversión es que el riesgo es mínimo, ya que la posible pérdida del capital se distribuye equitativamente en cada miembro.

Este tipo de fondos presentan diversas carteras de inversión, así como cobertura ante la cambiante inflación.

Camilo Ibrahim Issa Fondo de Valores Inmobiliarios

Antes de invertir en el sector inmobiliario es conveniente conocer a las empresas que este tipo de fondos para tener una clara idea en donde se va a invertir.

Recuerda que los grandes inversionistas se informan muy bien antes de realizar cada negocio.

Dentro de los fondos inmobiliarios hay tres estructuras fundamentales:

  • La administradora. Es la encargada de gestionar, establecer y proyectar las plazas de inversión para que los inversionistas conozcan a donde va a ir su dinero.
  • Los inversionistas. Son los encargados tanto del aporte económico como de estimular al sector financiero para la búsqueda de más sitios para invertir.
  • Los arrendatarios o inquilinos. Son los que se encargan de negociar el alquiler o venta del inmueble.

El mundo inmobiliario es una buena alternativa de inversión ya que con poco capital se puede invertir en diferentes proyectos que recuperarán su valor y su liquidez de activos rápidamente.

Etiquetas