ArtículoEconomia

Camilo Ibrahim Issa te trae 5 tips clave para alquilar un espacio

Es una decisión importante alquilar un espacio, por lo que la idea es que llegues con una preparación mínima y tomes la mejor decisión


Alquilar representa una nueva oportunidad para muchas cosas: puedes levantar un negocio y apostar al crecimiento financiero, o puedes buscar mudarte a un hogar donde tendrás privacidad y un espacio para personal.

El empresario Camilo Ibrahim Issa sabe que lograr un espacio puede no siempre ser sencillo o cómodo, y por eso te trae algunos tips que debes considerar antes de tomar una decisión que cambiará tu vida:

Lo barato sale caro

En internet abundan las ofertas que presumen sus espacios más de la cuenta, con ofertas de precios bastante atractivas que entusiasman a muchas personas y los llevan a cerrar tratos antes de siquiera ver el sitio real. ¡ERROR! Más allá de lo que ofrezcan, deben revisar la propiedad con anticipación.

La primera impresión no siempre cuenta

No te dejes influenciar por lo que el propietario quiere mostrarte. Sé minucioso en la búsqueda, revisa cada detalle de la construcción para ahorrarte problemas y un gasto imprevisto de dinero en un futuro.

Recuerda, es mejor parecer un tanto paranoico que pecar de inocente y sufrir las consecuencias.

Camilo Ibrahim Issa 5 tips clave para alquilar un espacio-

Seguridad sobre todo

Es sumamente importante asegurar que el lugar que se vaya a alquilar cuenta con todos los permisos reglamentarios de construcción, sanidad y legalidad, así como que estos se mantengan al día. Asegúrate de que no existan conflictos previos con alguna autoridad.

Buena ubicación

Para un buen futuro de negocio debes procurar un alquiler que se encuentre en una ubicación provechosa.

Por ejemplo, en el centro de las ciudades, calles más transitadas, centros comerciales o avenidas donde el edificio sea visible y fácil de localizar. Si tus clientes no consiguen el local rápidamente, o el acceso al mismo no es tan simple, le estarás enviando dinero a la competencia.

Calidad vs. cantidad

Un factor de suma importancia es el valor que tiene el espacio que quieres frente a su visualización real.

Dependiendo de su ubicación podrás conseguir espacios pequeños e incómodos a precios demasiados altos, y en contraparte, espacios más grandes y cómodos a precios más accesibles. La zona donde se ubique la propiedad podrá sumar o restar valor a la propiedad.

Debes tomarte el tiempo necesario para conseguir varias opciones y compararlas entre sí, teniendo siempre en cuenta qué te conviene más y que cumpla con tus aspiraciones.

Recuerda que no debes tomar una decisión apresurada de la cual puedas arrepentirte en un futuro.

Etiquetas

Te puede interesar

Close