ArtículoResponsabilidad Social Empresarial

CANTV beneficia a comunidades con cabinas telefónicas

CANTV apuesta por la comunicación y coloca cabinas telefónicas

La empresa Compañía Anónima Nacional, Teléfonos Venezuela, conocida por sus siglas (CANTV), llevó a cabo una jornada en la que colocó en varios sectores del estado Lara, cabinas telefónicas, que habían sido eliminadas de forma ilegal, durante hechos delictivos registrados en esa entidad.

De acuerdo con información de medios locales, los antisociales que se robaron las máquinas lo hicieron con la intención de venderlas en el mercado negro, puesto que las mismas son de aluminio y este material lo compran en la calle en 20 mil bolívares por kilo.

Al menos dos cuadrillas de trabajadores de CANTV llevaron a cabo la actividad de restauración y colocaron las cabinas en el centro de la ciudad de Barquisimeto. Según testimonio de uno de los trabajadores de esta empresa, al menos fueron colocadas 60 cabinas telefónicas, para que las familias, usuarios y lugareños, tengan oportunidad de comunicarse en la calle.

Los trabajadores se aseguraron de colocar las cabinas con mayor seguridad, y es que no colo los ladrones se apoderan de los materiales de aluminio, sino también los cables de los teléfonos para sacarle el cobre y venderlo.

La gente ahora piensa en sí misma y no en los demás, no les importa dejar toda una comunidad sin internet o línea telefónica (…) La falta de patrullaje policial también ha propiciado que el robo de cables se esté incrementado”, comentó el mismo trabajador.

Luis Morales, jefe de la Redi de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó que los municipios en los que fueron colocadas cabinas son Palavecino, Iribarren, Santa Isabel, San Jacinto, Ruiz Pineda, zonas de Cabudare, Cují, Carucieña, Cerrajones, Pueblo Nuevo, Luis Hurtado Higuera, Villa Crepuscular.

Etiquetas

Te puede interesar

Close