ArtículoFinanzasTitularesVenezuela

Casas de bolsa autorizadas para actuar como operadores cambiarios

Mercantil Merinvest es uno de los entes de valores beneficiados con la medida
Mercantil Merinvest es uno de los entes de valores beneficiados con la medida

Entes de valores, las antiguas casas de bolsa, fueron autorizadas recientemente por la Superintendencia Nacional de Valores para actuar como operadores cambiarios en Venezuela. 34 de estas organizaciones podrán vender divisas a tasa del Sicad II, es decir, un promedio de 50 bolívares por cada dólar.

Mercantil Merinvest Casa de Bolsa y Corinvest son algunos de los entes de valores beneficiados con la medida, publicada en la Gaceta Oficial 40457. El Gobierno se reserva el derecho a revocar o suspender tales licencias a través de la Superintendencia Nacional de Valores, en caso de que sospeche o corrobore el incumplimiento de la normativa que rige al sistema.

Cencoex, el Centro Nacional de Comercio Exterior, sopesa la posibilidad de entregar divisas a tasa preferencial a los consejos comunales, a través de un mecanismo que está por definirse. De tal manera, las instancias del poder popular tendrían acceso a dólares para la compra de insumos destinados a sus planes productivos.

Nicolás Maduro, presidente de la República, abogó por la conformación de una comisión para permitir que los consejos comunales accedan a la divisa extranjera a tasa del Sicad I, lo que equivale a un promedio de 11 bolívares por dólar.

Etiquetas