ArtículoCaracasResponsabilidad Social EmpresarialRSETitularesVenezuela

Iglesia San Francisco de Asís será inaugurada este mes en Kennedy

El párroco Jaime Villamizar, la Arquidiócesis de Caracas, además de la Corporación Inmobiliaria SMA y su directivo César García Urbano Taylor, iniciaron a finales de 2015 la ardua tarea de levantar en el barrio Kennedy de la parroquia Macarao de Caracas un espacio religioso que permitiera que los habitantes de la zona pudieran expresar su fe y desarrollar otro tipo de actividades sociales.

El espacio en cuestión es la Iglesia San Francisco de Asís la cual, tras tres años de trabajo y esfuerzo, se ha terminado de erigir para convertirse no solo en un nuevo foco de fe en el sector, sino en un centro comunitario en perfectas condiciones, uno que será oficialmente inaugurado este próximo 14 de julio con una recepción y una eucaristía a partir de las 10 de la mañana.

“El centro comunitario y la iglesia benefician a más de 500 mil personas que desarrollan actividades culturales, musicales, artísticas, etc. para integrar a la comunidad a través de la fe y de la razón y encontrar a Dios a través de la cultura”, dijo César García Urbano, añadiendo que la iglesia ya está lista, mientras que la parte comunitaria lleva un 70% de avance, con miras a concluirla en el primer trimestre del 2019.

Todo un logro es esto tanto para la comunidad de Kennedy como para el Padre Villamizar, quien desde hace tiempo venía luchando por recuperar el espacio. “Fui maquillando la pequeña estructura con algunos arreglos de pintura e impermeabilización. Era un techo de asbesto con grandes orificios que traspasaba la luz y, cuando caía la lluvia, parecían cascadas de agua que caían dentro de la capillita”, ha dicho el párroco al recordar las condiciones de la antigua iglesia.

Entonces Villamizar, para continuar con el desarrollo social de Kennedy, solicitó el apoyo de sectores privados, específicamente el de la Corporación Inmobiliaria SMA, una organización que de inmediato respondió al llamado gracias al compromiso de César Urbano Taylor y un importante grupo de especialistas que, dando lo mejor de sí mismos, logró edificar la renovada iglesia.

El impacto será de mucha importancia y valor para la comunidad ya que en muchos años no se había pensado en una obra como esta”, reflexionó Villamizar, añadiendo: “Soñamos con construir salones para dar talleres de orientación familiar y juvenil. Y además montar un consultorio odontológico popular al servicio de la comunidad, entre otras cosas”.

Etiquetas

Te puede interesar

Close