ArtículoVenezuela

César García UrbanoTaylor: Hay más futuro en Venezuela que en el extranjero

El abogado César SimónGarcía Urbano Taylor, miembro de la Corporación Inmobiliaria SMA 33 C.A., dijo presente en la 3ra Edición del Congreso de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y explicó que, a pesar de la crisis que enfrenta actualmente, Venezuela es un país lleno de oportunidades y con mucho futuro.

Estas palabras de García Urbano Taylor las ofreció en el marco de su ponencia ‘El Derecho, Una Herramienta Práctica’, y ahondó en su argumento diciendo que sí, es verdad que muchos jóvenes talentos aspiran terminar sus estudios para marcharse del país, pero que eso podría ser hasta contraproducente pues “en Venezuela se puede tener un futuro mucho más grande del que se puede tener en el extranjero”.

¿En qué sentido? Según García Urbano Taylor (quien como parte de su charla también repartió consejos y recomendaciones, además de contar experiencias con respecto a su labor no litigante pero sí mercantil y comercial en el mundo del derecho) todo pasa por las ocasiones que la misma mala situación de la nación genera. “Las brechas de oportunidades se abren en épocas de crisis, en épocas terribles”, dijo el abogado quien, sin embargo, aseguró entender a la perfección por qué muchos aspiran más bien a hacer carrera allende las fronteras.

La ponencia ‘El Derecho, Una Herramienta Práctica’ y sus intentos de aclarar dudas sobre las expectativas laborales para los futuros abogados no fue la única que tocó ese tipo de temáticas en el 3er Congreso de Derecho de la UCAB. De hecho, ese fue el eje sobre el que giró todo el exitoso evento celebrado entre semana en el Aula Magna de la casa de estudios en Caracas y que, por cierto, contó con otros grandes exponentes del gremio como Ramón Guillermo Aveledo, Jesús María Casal y Juan Domingo Alfonzo, amén de Francisco Virtuoso S.J., y Luis David Benavides (Rector y Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCAB, respectivamente).

Etiquetas