Artículo

China da luz verde para la venta del iPhone 6

Voceros de la empresa ShenzhenBaili dijeron que apelarán la medida.

Apple celebra la reciente decisión de un tribunal del gigante asiático. China da luz verde para la venta del iPhone 6, luego de una disputa entre la empresa fundada por el legendario Steve Jobs con un fabricante local.

iPhone 6 y 6 Plus comenzarán a comercializarse pronto en China tras esta decisión judicial, que sienta un precedente para Apple.

Representantes de Apple indican que la empresa afinará su maquinaria en el gigante asiático para que ambos productos comiencen a comercializarse en el corto y mediano plazo. Hasta hace poco, China había prohibido la distribución, venta y  comercialización del iPhone 6 y 6 Plus en todo su vasto territorio.

Jueces del Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín fallaron a favor de Apple en virtud de que considera que la empresa no ha incumplido normas en cuanto a patentes de diseño.

Voceros de la empresa ShenzhenBaili dijeron que apelarán la medida, por considerarla injusta. Esta compañía alega que Apple se copió de su Smartphone 100c para producir los iPhone de sexta generación.

Zoomflight, otra empresa local, apoya Apple en esta disputa por considerar injusto el veto contra sus productos.

Apple espera posicionarse con éstos y otros productos en el mercado chino, que es muy atractivo debido al poder adquisitivo de los asiáticos y a la cantidad de gente que puede convertirse en consumidores actuales o potenciales.

Edward Snowden, ex agente de la CIA que le causó dolores de cabeza al gobierno del ex presidente Barack Obama, lanzará un iPhone para periodistas a fin de que su trabajo no se vea amenazado.

Fuentes en materia de nuevas tecnologías señalan que el iPhone de Edward Snowden estará blindado contra la vigilancia electrónica, a sabiendas de que muchos gobiernos realizan labores de espionaje a través de sus sistemas de aparataje e inteligencia.

Voceros del diario The New York Times señalan que el propio Snowden hizo el anuncio sobre el lanzamiento a través de una conferencia virtual, pues por lo pronto no puede salir de Rusia. El experto ofreció parte de sus conocimientos al Massachusetts Institute of Technology, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Etiquetas