ArtículoResponsabilidad Social Empresarial

CLH invierte en proyectos medioambientales

Con una inversión de 35 millones de euros, el Grupo CLH inicio los proyectos medioambientales,, con el objetivo de utilizar sus recursos y tecnologías de manera más eficiente y garantizar la sostenibilidad de sus actividades.

De este modo, el Grupo CLH, realiza una evaluación ambiental sistemática y periódica a través de su Sistema de Gestión Ambiental, con el objeto de identificar aquellos puntos de mejora y se realiza un seguimiento de las iniciativas comprometidas con los principios de desarrollo sostenible de todas nuestras actividades.

Además, se continúa llevando a cabo otras iniciativas como el uso de aditivos de reducción de fricción (DRA, Drag Reducing Agent) en el transporte por oleoducto, con el desarrollo de algoritmos para la dosificación del aditivo, y maximizar la eficiencia del uso de estaciones de bombeo en el oleoducto. La compañía también ha continuado desarrollando la adaptación de las calderas para que utilicen gasóleo en lugar de otros combustibles pesados.

Finalmente, CLH está trabajando igualmente para reducir el volumen de residuos, emisiones y consumos derivados de su actividad. De este modo, en 2018 se ha conseguido una reducción del 39,9% de residuos debido principalmente a la reducción de desechos procedentes de la limpieza de tanques.

Con información de nota de prensa

Etiquetas