ArtículoTecnologia

Cloud un poder invisible tecnológico

Diversas empresas hacen uso de cloud o computación en la nube en la actualidad, el cual es un paradigma que ofrece servicios de computación por medio de la red. Empresas como Microsoft, Oracle o Amazon  anhelan ser parte de cloud.

La nube ofrece muchos servicios entre ellos: velocidad, mejora, desarrollo y escalabilidad, sus beneficios tanto para usuarios individuales como para empresas han generado transformaciones en el uso de la tecnología y han contribuido a la creación de nuevas empresas.

Cloud ayuda a ahorrar costos y optimiza procesos industriales, ahora es innecesario usar muchos aparatos tecnológicos y es accesible para todos los usuarios.

Aunque aún hay diversos clientes que afirman se trata de complejas soluciones, las cuales sólo están disponibles sólo para negocios grandes con un gran volumen de datos y considerable capacidad financiera. 

Gracias a cloud los negocios se centran en actividades sin tener que enfocar tiempo y recursos a la conservación de cierta tecnología, permite acceso a información importante sin tener que estar dentro de la empresa, sólo se paga por los servicios que se necesitan, no tiene límite de almacenamiento y contribuye a la protección y respeto por el medio ambiente, porque no genera material desechable o productos contaminantes, así lo reseña Empresas.Blogthinkbig.

Etiquetas