ArtículoTecnologia

¿Cómo estimular con tecnología a los bebes?

La tecnología es un beneficio y sirve de ayuda para los seres humanos hoy en día, porque facilita las actividades diarias, por otra parte estimula la inteligencia del bebé y le enseña a hablar, así lo reseña Bebesymas.

Recientemente surgió una herramienta de inteligencia artificial que traduce el llanto del bebé, gracias a algoritmos que analizan los gritos de los recién nacidos, así los padres pueden saber si el niño tiene hambre, se hizo sus necesidades encima o requiere de atención.

Estos sistemas permiten descifrar el llanto gracias al audio, otro instrumento útil para el aprendizaje del bebé es una aplicación en Instagram que enseña a hablar, dicha herramienta se muestra como un instrumento educativo para los menores de edad, que les facilita tener un idioma cotidiano.

La tecnología puede perjudicar el vínculo con los padres

A pesar de los aportes que brindan las tecnologías en la actualidad, en muchas circunstancias tantos gadgets y herramientas pueden crear confusión, anular el instinto y romper el vínculo entre padre-bebé.

Además los especialistas en el área, en lo que respecta al desarrollo neurológico y psicomotor del niño destacan que no hay nada mejor que conducirlos desde el respeto y la libertad, a fin de que ellos se vayan desarrollando a su ritmo y descubriendo el mundo que les rodea en compañía de sus padres.

La verdadera importancia de la comunicación entre padres e hijos radica en la apertura de canales de comunicación, los cuales permiten que esta sea más profunda e intensa y que estos lazos se estrechen más.

Etiquetas