Artículo

Desecho de los Galaxy Note 7 preocupa a los ecologistas

Riesgos diversos se corren al tener un Samsung Galaxy Note 7 en las manos.
Riesgos diversos se corren al tener un Samsung Galaxy Note 7 en las manos.

Océanos de plástico amenazan a la gran barrera de coral cerca de Australia. El desecho de los Galaxy Note 7 preocupa a los ecologistas, especialmente a la organización Greenpeace, que ha mostrado sus reservas sobre las acciones de Samsung en tal sentido.

Samsung descartará 2,5 millones de Galaxy Note 7, debido a que los aparatos no tienen remedio alguno. Como se recordará, estos teléfonos celulares inteligentes son capaces de incendiarse por sí mismos, debido a un recalentamiento en sus baterías.

Greenpeace está recolectando firmas entre ambientalistas, ecologistas y todos aquellos que tengan un mínimo interés por el medio ambiente, a fin de que los Galaxy Note 7 desechados no vayan a ir a parar a la naturaleza y se les dé un destino adecuado.

Expertos en materia de tecnología afirman que Samsung se ha visto en el penoso deber de retirar todos los Galaxy Note 7 existentes en el mercado, lo que le ha generado grandes pérdidas a la empresa y afecta el producto interno bruto de Corea del Sur.

Riesgos diversos se corren al tener un Samsung Galaxy Note 7 en las manos, por lo que numerosas aerolíneas prohíben a los pasajeros con uno de estos aparatos, sin importar que esté apagado o no.

Medios de comunicación social dedicados al ámbito de la economía dan por sentado que Samsung optará por desechar todos los Galaxy Note 7 producidos hasta la fecha. El portal Motherboard lo confirma.

Samsung afirma que el proceso de descarte de estos aparatos se hará de forma segura, pero no especifica a dónde irán a parar. Numerosos satélites han sido capaces de fotografiar desde el espacio los océanos de plástico cerca de la gran barrera de coral, una de las máximas maravillas de la naturaleza.

Greenpeace considera que algunos componentes del Samsung Galaxy Note 7 pueden reciclarse, por lo que el descarte completo del aparato sería un total desperdicio.

Etiquetas