Artículo

Banplus se une a campaña para crear consciencia sobre el cáncer de mama

A través de una pequeña conferencia, el equipo de Banplus Banco Universal recibió un curso de orientación con respecto a la sensibilización con la lucha contra el cáncer de mama.

Esta actividad- que se llevó a cabo en el auditorio de la Torre La Noria ubicado en Caracas– estuvo a cargo de la facilitadora Socorro Naranjo quien es vocera de la Asociación Civil Senos Ayuda.

Las estadísticas en Venezuela indican que al menos 15 o o 13 personas son diagnosticadas con esta enfermedad, por lo que el compromiso con la conciencia personal en cuanto a la detención precoz debe ser fundamental.

Cuando la detección del cáncer de mama es temprana, el 60 y el 80% puede conservar la mama y hasta un 97% tiene posibilidad de curarse”, refirió el equipo de SenosAyuda.

La vocera indicó que es importante también realizar constantemente chequeos anuales con médicos, además de los que cada quien debe realizarse mensualmente, en el caso de las mujeres, y trimestralmente con los hombres.

El equipo SenosAyuda recomienda además que es necesario poder controlar los niveles de estrés, al igual que siempre mantener el optimismo ante cualquier adversidad que pueda ocurrir.

Por otro lado, también apuestan por la actividad física, sobre todo el yoga, para mantener energías positivas y emociones buenas en los pensamientos de cada quien.

La charla “El Poder del Bienestar” llegó gracias al área de Salud y Bienestar Laboral del equipo de Banplus.

Etiquetas

Te puede interesar

Close