ArtículoResponsabilidad Social Empresarial

Niños de la familia Banplus despertaron su héroe interno con Oscar Olivares

En esta segunda jornada el artista visual mostró a niños y jóvenes la importancia de seguir luchando para cumplir sus sueños y lograr un mejor país


Una grata mañana de abril de 2019 compartieron los pequeños de Banplus Banco Universal -entidad que preside Diego Ricol- en compañía de sus padres, colaboradores del banco, al ser los invitados especiales de la charla motivacional “Hay un héroe en todos nosotros”, dictada por el joven artista venezolano Oscar Olivares, quien los visitó por segunda vez y contagió a todos con su historia creadora de obras.

La sala del teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club fue el escenario donde grandes y chicos conocieron la historia de cómo Olivares, con tan solo 22 años de edad, ha recorrido Venezuela y otros países del mundo para mostrar sus coloridas ilustraciones que inició desde muy niño, inspirado en su personaje favorito Spiderman.

Oscar explicó a los pequeños de una manera mágica que todos, absolutamente todos, tenemos una gran habilidad y “súper poder interno”. “Debemos adentrarnos en nosotros mismos para conocer nuestros talentos. Cuando los conocemos y empezamos a desarrollarlos nos vamos apasionando mucho, siendo capaces de mostrarlos con la firme seguridad de que nos irá muy bien. Así marcamos el mundo con huella propia”, dijo el artista visual.

Diego Ricol Charla Hay un heroe en todos nosotros con Oscar Olivares

La actitud define nuestros pasos

Durante su dinámico relato, Oscar precisó varios sucesos ocurridos en su vida escolar y dijo: “mi vida no la podía definir por las cosas negativas que pasaban sino por la actitud que tomaba para salir adelante. Un suceso negativo quizá te pueda llevar a otro mejor camino y si te toca pisar fondo solo hay una opción, levantarse”.

Les comentó a los pequeños ejemplos muy sencillos de grandes empresarios como Stan Lee (editor y escritor de cómics), Walt Disney (dibujante y productor cinematográfico) y más recientemente Steve Jobs (fundador de Apple) como ejemplos de creación e inspiración para lograr las metas.

¿Qué opinaron los pequeños y jóvenes de la familia Banplus?

  • Verónica Flores, 16 años: “Estuvo bastante bien, la verdad me inspiró. Tengo amigos que piensan que no van a poder hacer nada de lo que quieren y me parece que este tipo de charlas son las ideales porque son las que nos inspiran, no necesariamente con el arte, sino que nos motiva con cualquier carrera y a no mantenernos en lo mismo. Lo que hice fue darnos esa inspiración de sigan, sigan, sigan”.
  • Daniela Ávila, 6 años: “Me pareció muy buena charla, aprendí que hay que vivir nuestras experiencias y no rendirnos”.
  • Andreína Salvares, 12 años: “No tienes que olvidar a tu niño interior, porque si lo haces no sabes qué vas a hacer en tu vida. Oscar es muy joven y ha hecho mucho en su vida”.
  • Anaís Urbina, 10 años: “A mí me pareció muy buena la charla, me voy con la idea de que hay que tener motivación y seguir soñando”.
  • Arlyn Mariana Hernández, 10 años: “Me pareció una charla muy motivadora, salí contenta, con ganas de hacer muchas actividades. Debo empeñarme en hacer todas mis tareas y en las matemáticas, porque todos somos buenos estudiantes”.

Sin duda, cada día tenemos oportunidad de dibujar sueños, hacerlos realidad y dejar huellas de progreso y entusiasmo, porque también junto a los jovencitos de la familia Banplus ¡Hacemos país!

Etiquetas