ArtículoInnocación

‘Dron taxi’ en Dubái

El vehículo aéreo es eléctrico, puede llevar a dos personas durante 30 minutos y programa su ruta vía GPS. El emirato pretende implantarlo en menos de 5 años.

La revolución de los drones ha alcanzado dimensiones nunca imaginadas, con aplicaciones que no solo se limitan a la filmación de imágenes. Aunque fue una de sus utilidades más conocidas, esta tecnología está abriendo una nueva era también en el transporte.

El primer dron taxi ha realizado su primer vuelo en Dubái. El emirato llevaba meses planteando modernizar la urbe con pruebas de distintas características. Pero ha sido la marca alemana de drones Volocopter la que ha construido el modelo que llevará, como máximo, a dos pasajeros por los aires de Dubái, aliviando así la congestión del tráfico e, inevitablemente, la contaminación. El dron taxi es eléctrico y utiliza la tecnología GPS para programar la ruta. Podrá realizar viajes de hasta 30 minutos; eso sí, necesitará 2 horas para recargarse.

Pero si por algo destaca esta tecnología es, además del vuelo de hasta 200 metros de altitud y una velocidad de 100 kilómetros por hora, por la fácil accesibilidad que tendrá para los usuarios. Quien desee acceder a los servicios del dron taxi solo tendrá que solicitarlo a través de una app en su Smartphone, y éste acudirá inmediatamente al encuentro. El aterrizaje se produce con un sofisticado control de tierra para evitar accidentes, si bien el vehículo volador lleva consigo incluso un paracaídas.

Se trata del primer vuelo autónomo, sin una monitorización humana, y las pruebas han resultado todo un éxito. Por ello, Dubái quiere generalizar este sistema de transporte dentro de los próximos 5 años.

Solo es cuestión de tiempo que más países tomen esta tecnología y la introduzcan en las grandes urbes.

Etiquetas

Te puede interesar

Close