ArtículoGerencia venezolana

¡El bienestar! Clave del éxito en una empresa

Una empresa que se preocupa por el bienestar de sus empleados, está más cerca de alcanzar el éxito de su negocio.

De acuerdo a una investigación realizada por Camelia Ilie-Cardoza, decana de Educación Ejecutiva del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de Incae, en conjunto con otros investigadores asegura que la sensación de bienestar en una persona incrementa su creatividad, le aporta más salud física y contribuye a la generación de respuestas más satisfactorias frente a una situación de estrés.

Uno de los principales desafíos dentro de una organización en Latinoamérica, es reconocer como un aspecto fundamental la implementación de modelos de servicios que incrementen el bienestar en el espacio de trabajo.

El investigador Guillermo Cardoza, explica que la práctica de generosidad, agradecer, los ejercicios de relajación y el deporte, influyen en la sensación de bienestar.

¿Qué impide el bienestar en el espacio de trabajo?

Según investigaciones realizadas por Steelcase (mayor fabricante de muebles de oficina del mundo), los principales aspectos que mantienen la insatisfacción en el espacio laboral, es el trabajo bajo presión, las dificultades para lograr la concentración y no tener acceso a teletrabajo.

Una persona que tenga más libertad a la hora de elegir sobre su puesto de trabajo y un ambiente laboral sano, tiene más probabilidades de ser productivo y sentirse bien. 

Etiquetas