ArtículoInnovación tecnológicaLanzamiento de productosTecnologia

El dolor ya se puede ver en tiempo real gracias a la tecnología

Estudios realizados por la Universidad de Michigan (UM) permitieron crear una tecnología para beneficiar a los médicos, ya que les permite “ver” y mapear el dolor del paciente en el momento, gracias al uso de lentes especiales de realidad aumentada.

Con la inteligencia artificial y realidad clínica aumentada los científicos recombinan la visualización con datos cerebrales, usando neuroimagen para navegar por medio del cerebro de un paciente cuando están en la silla, así lo reseña Panorama.

A través de la activación del dolor administrando frío a los dientes y luego usando los datos del dolor cerebral para crear algoritmos, que después de combinarse con un nuevo software y hardware de neuroimagen, predecían el dolor o la ausencia de este.

La información sobre la actividad cerebral y las respuestas al dolor, pasa a una computadora donde es interpretada.

A través del uso de anteojos especiales de realidad aumentada, los investigadores vieron la actividad cerebral del sujeto en tiempo real, en una plantilla cerebral reconstruida.

Aunque todavía faltan años para que la investigación se pruebe en un entorno clínico, ya se ha dado un primer paso.

La inteligencia artificial se está usando en todos los ámbitos de la vida del ser humano a fin de facilitarle las actividades diarias y darle comodidad, se espera que en el futuro esta tecnología este presente en todo el mundo de forma cotidiana.

Etiquetas