ArtículoTecnologia

Empresas de EE.UU. siguen vendiendo tecnología a Huawei

Algunas empresas de EE.UU. han aprovechado los vacíos legales de la medida impuesta por Trump contra Huawei, para continuar haciendo transacciones comerciales con la empresa del gigante asiático.

The New York Times reportó que organizaciones como Intel y Micron son unas de las que siguen vendiendo componentes, así lo aseguraron fuentes cercanas a las empresas.

Kevin Wolf, exfuncionario del Departamento de Comercio de EE.UU. señala que el veto no cierra la posibilidad de comercializar con productos que hayan sido creados fuera de ese país, siempre que no generen riesgos para la seguridad nacional.

Algunas compañías estadounidenses solicitan que se elimine el veto. Empresas como Qualcomm, Intel y Google, rechazan la medida por parte del Departamento de Comercio y aseguran que el bloqueo a Huawei los va a perjudicar gravemente.

China amenazo a algunas organizaciones como Dell, Apple o Microsoft, señalando que de dejar vender sus productos a su país serán castigadas.

Fuentes anónimas de NYT explican que Huawei ha afirmado en reiteradas oportunidades que cada año paga más de 11.000 millones de dólares a empresas estadounidenses del área de tecnología.

Etiquetas