ArtículoLanzamiento de productos

Estados Unidos apuesta por los vehículos autónomos

El automóvil debe ser capaz de conducirse por sí solo.
El automóvil debe ser capaz de conducirse por sí solo.

Inversiones por el orden de los 4.000 millones de dólares realizará la Casa Blanca para un interesante proyecto. Estados Unidos apuesta por los vehículos autónomos, como forma de reducir el número de accidentes de tránsito y de eliminar las emisiones contaminantes hacia la atmósfera.

Vehículos autónomos constituyen el futuro del planeta según Barack Obama, presidente de Estados Unidos, por ello aprobó tan importante cantidad de fondos a fin de que se desarrollen los estudios de rigor.

Fuentes del Departamento de Transporte de Estados Unidos indican que, a la par del desarrollo de vehículos autónomos, se trabajará en lo relacionado con las regulaciones que regirán sobre este sistema de transporte, que ya ha dado sus primeros pasos con Google.

Investigaciones recientes se centran en la importancia de brindarle seguridad a los pasajeros de los vehículos autónomos. El automóvil debe ser capaz de conducirse por sí solo, sin la intervención humana, usando para ello el posicionamiento satelital y cámaras ubicadas en varias partes de la carrocería.

Calles y avenidas de Estados Unidos también deberán ser adecuadas para la circulación de vehículos autónomos. El plan de la Casa Blanca tiene una extensión de diez años, y se esperan pronto algunos resultados relacionados con las investigaciones.

Etiquetas