ArtículoInnovación tecnológica

Estados Unidos creó un robot para rescates

Ingenieros en Berkeley fueron los encargados de terminar de darle vida a este robot saltador.

Terremotos y otros desastres naturales requieren siempre la rápida acción del hombre para salvar vidas. Estados Unidos creó un robot para rescates, capaz de desplazarse de manera ágil y segura entre los escombros de cualquier estructura derrumbada.

Medios de comunicación social de Estados Unidos han dado a conocer la importante noticia. La Universidad de California creó un robot con base en el gálago, uno de las especies más ágiles de todo el reino animal.

Científicos tras este invento señalan que el robot tiene la capacidad de saltar a imagen y semejanza del gálago. Tiene un peso de 0,1 kilogramos y 0,26 metros de altura.

Ingenieros en Berkeley fueron los encargados de terminar de darle vida a este robot saltador, cuyo lanzamiento fue motivo de orgullo para la revista ScienceRobotics, especializada en el mundo de la robótica. El investigador Duncan Haldane espera que el invento pueda ser muy útil para la raza humana, rescatando a quienes han sido víctimas de desastres naturales.

Expertos de la Universidad de California quisieron reproducir con este robot las habilidades del gálago, capaz de dar saltos increíbles en fracciones de segundo  y con registros de altura asombrosos.

Prensa de todo el planeta ha sido testigo recientemente del lanzamiento de Salto. Este robot saltarín, denominado también  Saltatorial Locomotion on Terrain Obstacles, asombra a propios y extraños con sus habilidades.

Robots diseñados para la llamada cuarta revolución industrial amenazan numerosos puestos de trabajo, pues muchos de ellos realizarán labores rutinarias que generalmente estaban reservadas para los hombres y mujeres.

Naciones del primer mundo serán las primeras en insertarse en esta cuarta revolución industrial, especialmente Estados Unidos y varios países del viejo continente. En los países en desarrollo, el número de puestos de trabajo que se perderá como consecuencia de la llegada de los robots será de más de 50 por ciento, calculan los analistas.

Fábricas que tienen numerosos gastos por concepto de mano de obra optarán por hacer cuantiosas inversiones para comprar robots que puedan trabajar las 24 horas del día sin descanso y sin aspirar a remuneraciones salariales o de otro tipo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close