ArtículoEconomiaEstados UnidosTitulares

Facebook sale a la Bolsa recaudando US$ 5 mil millones

Facebook, la red social más famosa y reconocida del mundo, saldrá a la Bolsa en pocos días, anuncio que despertó el interés de accionistas y medios de comunicación, a pesar de que se esperaba desde hace varios meses.

Las agencias internacionales califican a esta operación económica como la más grande de la historia de Silicon Valley, ya que la red social de Mark Zuckerberg podría llegar a valer entre 85 y 100 mil millones de dólares, según predicen los analistas.

Este miércoles, la comunidad virtual que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, presentó los documentos necesarios para salir a la Bolsa, pidiendo “solamente” 5 mil millones de dólares en su oferta pública inicial.

Los accionistas, quienes hace pocos años invirtieron en este proyecto, pronto verán los frutos de su dinero. Luego de que finalice la operación, su fundador Mark Zuckerberg ganará aproximadamente 28 mil millones de dólares.

Por otra parte, el vocalista de U2, Bono, también se beneficiará con una buena cantidad, luego de haber invertido 120 millones de dólares en acciones en el año 2010.

Etiquetas