ArtículoInnovación tecnológica

Ford incrementa los niveles de seguridad en las carreteras

Gracias a estas bondades tecnológicas, la visibilidad externa mejorará de manera considerable.
Gracias a estas bondades tecnológicas, la visibilidad externa mejorará de manera considerable.

Conductores que se enfrenten de manera inesperada a las lluvias tendrán un aliado seguro. Ford incrementa los niveles de seguridad en las carreteras, a través de una tecnología de luces que se ajusta a las condiciones atmosféricas.

Ford desarrolló un sistema de iluminación frontal adaptativa que colocará de serie en numerosos modelos. Gracias a estas bondades tecnológicas, la visibilidad externa mejorará de manera considerable sin importar que se trate de una llovizna o un torrencial aguacero.

Haces de luz cortos permitirán que el conductor tenga una mejor visibilidad durante las lluvias, al tiempo que los limpiaparabrisas despejan el agua que cae sobre el vidrio.

Ciclistas y peatones que se desplacen por la vía durante las lluvias corren menos riesgo de ser arrollados gracias a este sistema, que Ford se apresta a patentar en los próximos meses a fin de que la competencia no haga imitaciones.

Conductores que se enfrenten de manera inesperada a la lluvia tendrán que reducir de manera obligatoria la velocidad, para evitar un deslizamiento fatal. El nuevo sistema de luces de Ford está pensado para ayudar a quienes están detrás del volante. En nombre de la empresa, Thorsten Warvel afirmó que las pruebas realizadas hasta ahora han sido muy satisfactorias.

Ford planea incorporar también esta tecnología en sus vehículos autónomos, los cuales podrían comenzar a llegar al mercado dentro de unos cinco o seis años según Mark Fields, máximo representante de la empresa.

Analistas del sector afirman que la seguridad en las carreteras se incrementará a partir de la implementación en masa de los vehículos autónomos, aunque está por verse cómo se comportarán ante la presencia de fenómenos atmosféricos, como las lluvias.

Ford también apuesta por la protección del medio ambiente con estos vehículos autónomos, pues emplearán energías limpias como la electricidad. Los consumidores esperan con ansias la llegada de éstas y otras innovaciones al mercado.

Etiquetas

Te puede interesar

Close