Artículoempresas

Fraude de Volkswagen podría costarle 35.000 millones de euros

VW atraviesa por su peor crisis.
VW atraviesa por su peor crisis.

Alemania tiene en vilo su reputación como uno de los mejores fabricantes de vehículos a escala internacional. El fraude de Volkswagen podría costarle 35.000 millones de euros a la compañía, el doble de lo calculado por sus ejecutivos.

Medios de comunicación social afirman que el escándalo en Volkswagen saldrá caro, luego que el fabricante admitiera la existencia de programas de computación en los motores diesel que logran engañar a las autoridades en relación con las emisiones contaminantes.

Volkswagen afirmó en primer término que llamará a revisión a más de 8 millones de vehículos sólo en el viejo continente, lo que proporciona una idea acerca del fraude. De éstos, más de 2 millones circulan actualmente en Alemania.

Estados Unidos detonó el escándalo de Volkswagen. Investigadores independientes detectaron que las emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos diesel eran mayores a las anunciadas por la compañía. Al conocerse la versión, los ejecutivos de la marca alemana admitieron que habían defraudado a los consumidores.

Expertos en materia automotriz estiman que el número de automóviles involucrados podría ascender hasta 11 millones en todo el planeta. Volkswagen, entretanto, ha perdido valor en los mercados internacionales  y se teme que otras compañías afines también hayan instalado en sus motores el software manipulador.

Etiquetas

Te puede interesar

Close