ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSEVenezuela

Fundación Yammine y Hospital Ortopédico Infantil consolidan alianza

Representantes de la Fundación Yammine y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil (a través de su directora, Maruja mata) llevaron a cabo una importante reunión la semana pasada para afinar las estrategias de alianzas para este año 2018.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, explicó que su institución continuará brindándole respaldo al Hospital Ortopédico Infantil este año, todo como parte de un programa de labor social iniciado en 2017. En esa oportunidad, la fundación realizó una donación de 10 sillas de ruedas para el traslado de los pacientes dentro de las instalaciones del centro asistencial.

Yammine también explicó que actualmente han iniciado una evaluación con el Hospital para determinar las áreas más sensibles para que así la Fundación Yammine brinde su respaldo de forma más oportuna. Así mismo el vocero recordó que el área de salud es uno de los principales ejes de acción sobre los que la fundación orienta su apoyo a la comunidad.

El Hospital Ortopédico Infantil es una institución privada sin fines de lucro con 72 años de historia cuya loable misión es la atención de niños y jóvenes de escasos recursos económicos con problemas osteomusculares. Entre los servicios que este centro hospitalario ofrece se pueden mencionar los siguientes: Orientación diagnóstica, ortopedia, pediatría general, hospitalización, servicios odontológicos y apoyo psico-socio- educativo.

Tan solo en 2016, el Ortopédico Infantil atendió un promedio de 921 pacientes diarios provenientes de todo el país. Ese mismo año, un total de 202.256 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas en sus instalaciones, de las cuales 4.001 necesitaron hospitalización y 3.815 fueron intervenidas.

Etiquetas