ArtículoTecnologia

Gigante asiático investiga a FedEx por el desvío de paquetes Huawei

Autoridades chinas comenzaron una investigación en relación a la empresa FedEx, por el desvío de paquetes enviados por una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, Huawei.

FedEx desvió dos paquetes enviados por Huawei desde Tokio a China a finales de mayo a sus a oficinas centrales en Memphis, Tennessee, sin aprobación y trató de hacerlo de nuevo con dos paquetes más, enviados desde Hanói (Vietnam) a las oficinas de la empresa china en Asia.

Por su parte, Huawei transmitió una notificación oficial a la organización estadounidense, así lo reseña Últimas Noticias. China asegura que FedEx  menoscabó los derechos e intereses legítimos de sus clientes asiáticos.

La compañía aérea y de logística de origen estadounidense, emitió una respuesta a China en la que destacó la relevancia de las relaciones con Huawei y prometió cooperar plenamente con cualquier investigación regulatoria acerca de sus servicios, así mismo se disculpó días previos por su equivocación logística. Mientras, Huawei duda que las desviaciones en verdad ocurrieran de manera involuntaria.

Tensión con EE.UU.

La investigación por parte de China, se inicia luego de que Huawei fuera puesto en una lista negra en Estados Unidos por presunto espionaje, hecho que ha generado una fuerte tensión comercial entre ambas naciones.

Las leyes del gigante asiático hacen que los involucrados den respuesta a las interrogantes, colaboraren y no perjudiquen la investigación o inspección por parte de los órganos administrativos.

Etiquetas