ArtículoEmpresas venezolanasVenezuela

Gobierno aprueba incrementos en precios del champú

Comercios de todo el país deberán ajustarse a la medida.
Gobierno aprueba incrementos en precios del champú y pañales

Sundde, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, publicó recientemente una providencia a través de la cual el Gobierno aprueba incrementos en los precios del champú y pañales.

Comercios de todo el país deberán ajustarse a la medida. En el caso del champú, el valor máximo de venta al público para la presentación de 1 litro pasó de 44,61 bolívares a 69,91 bolívares. Con respecto a los pañales, la decisión tendrá efecto en los empaques de diversas tallas, siendo el precio mínimo 77,12 bolívares.
Sundde, además, autorizó ajustes en los precios de detergentes, cloro y lavaplatos en diferentes presentaciones, productos de difícil acceso para la mayoría de la población pues se encuentran escasos en varios anaqueles. Los incrementos oscilan entre 20 por ciento y 50 por ciento, dependiendo de la presentación.
Supermercados y comercios afines deberán vender el litro de lavaplatos a un máximo de 42,82 bolívares; por la misma cantidad de cloro, un consumidor no deberá pagar más de 16,60 bolívares. La Sundde aclara, en tal sentido, que todos los precios expresados en su página web carecen del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que el valor final aumenta 12 por ciento, el equivalente a la alícuota de este tributo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close