ArtículoFinanzasVenezuela

Gobierno no quiere una rectificación según Conindustria

Conindustria insiste en el desmontaje del control de cambio.
Conindustria insiste en el desmontaje del control de cambio.

Industriales de Venezuela temen que el 2016 sea aún peor que el año pasado en materia de economía. El Gobierno no quiere una rectificación según Conindustria, pues insiste en culpar a otros por la situación del país.

Conindustria apela a la reactivación del aparato productivo como forma para generar empleos, sustituir las importaciones y llenar los anaqueles de comercios públicos y privados. Juan Pablo Olalquiaga, su máximo representante, considera que la tesis de una supuesta guerra económica emprendida por agentes nacionales e internacionales se cae por su propio peso.

Venezuela, según Juan Pablo Olalquiaga, debe tomar medidas urgentes para paliar la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales, una tendencia que a su juicio proseguirá por lo que resta de año y que compromete seriamente los ingresos de las arcas nacionales.
Representantes de Conindustria celebran el hecho de que la Asamblea Nacional no haya aprobado el decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo Nacional, pues ello representaba, de acuerdo con Juan Pablo Olalquiaga, la profundización de políticas erradas. El gremialista insiste en que no deben haber más expropiaciones ni nuevos controles para la economía nacional, especialmente en materia de fijación de precios para numerosos productos de la cesta básica.
Etiquetas